Centro de día para mayores Summum Vita Madrid

Centro de día en Madrid

Especialistas en personas, expertos en mayores

Summum Centro de día en Madrid

¿Qué es un centro de día?

Es un equipamiento de atención sociosanitaria especializada para personas mayores que tiene como fin preservar el nivel de salud e independencia funcional leer más

Objetivos

Mantener la salud por medio de un método estructurado de actividad en un programa:

mayoresenforma

¿Por qué elegir Summum Vita?

El centro de día Summum Vita proporciona un conjunto de soluciones para el mayor y su entorno, que inciden positivamente en su calidad de vida diaria, con una implicación más allá de nuestras instalaciones y horarios

Novedades sobre nuestro centro

  • 26/07/2021: Celebramos el Día de los Abuelos, remarcando las diferencias conceptuales de abuelo, mayor, anciano y jubilado

  • 17/07/2021: Tras más de un año de reapertura sin incidencias y la pauta de vacunación completa, mantenemos el protocolo de seguridad con las medidas más exigentes, consúltelo.

  • 15/07/2021: Normalidad recuperada. Hacemos balance anual y más del 80% de usuarios se mantienen en las misma situación de salud y independencia en sus valoraciones

  • 10/07/2021: ¡Abiertos por vacaciones! Iniciamos el programa de verano, orientando la actividad y hasta nuestro menú al verano, con especial atención a la hidratación
     

​​

IMG_20170725_092409.jpg

Nuestro centro de día ubicado en Madrid tiene como principal zona de acción el sur de la Comunidad. Atendemos diariamente a mayores procedentes de Usera, Villaverde, Arganzuela o Carabanchel, entre otros distritos o ciudades cercanas.

Summum Vita cuenta con flota propia de vehículos adaptados para su servicio de transporte para facilitar los desplazamientos desde el domicilio. 

¿Qué horario tiene un centro de día?

Existen diferentes horarios para adaptarnos a las necesidades de la persona mayor y sus cuidadores

Cheque servicio

Cheque servicio atención dependencia

La Prestación Económica Vinculada al Servicio (PEVS) o Cheque Servicio para la Atención a la Dependencia es una ayuda económica cuya cuantía varía entre 300 y 715,07 euros mensuales, en función de los ingresos económicos y el grado de dependencia reconocido. Amplía información

Clinical Frailty Scale (Escala de fragilidad)

Les presentamos una sencilla escala para conocer cuando es el momento de empezar a acudir a un centro de día. Leer más

Escala fragilidad en centro de día en Madrid
Descubre nuestro Canal de Centro de Día en Madrid en Youtube

¿Cúanto cuesta un centro de día? 

El coste del servicio de centro de día depende fundamentalmente de los días y horas de asistencia y la contratación de servicios adicionales, como transporte, podología... Leer más

Ayudas económicas para centro de día

El primer paso es elaborar un plan de acción sostenible y efectivo para el mayor y su familia, que rentabilice economía familiar y esfuerzo personal para la mejora de su calidad de vida. Consulta nuestras subvenciones internas para 2021 y prestaciones Ley de Dependencia 

Equipo profesional

Equipo profesional cualificado

Política de calidad

Sistema de calidad certificado ISO 9001

UNE 158201

Menú adaptado

Menús adaptados y de calidad

Seguimiento de salud

Programas terapéuticos personalizados

Terapias

Nuestras principales actividades terapéuticas​ están encaminadas al mantenimiento del estado general de salud de nuestros mayores que suelen presentar procesos de deterioro de tipo neurológico (como Parkinson), neurocognitivo (Alzheimer u otras demencias) y síndromes geriátricos (inmovilismo o caídas de repetición) entre otras afecciones. Podemos destacar por su importancia las siguientes terapias:

  • Estimulación perceptiva-cognitiva

  • Mantenimiento biomecánico

  • Psicomotricidad fina

  • Seguimiento del estado de salud

  • Entrenamiento en actividades básicas de la vida diaria

  • Activación y orientación diaria

  • Entrenamiento de la marcha y el equilibrio

  • Relajación y ejercicios respiratorios

  • Ocio dirigido y arteterapia

Servicios

  • estimulación cognitiva

  • Mantenimiento biomecánico

  • rehabilitación

  • asesoría adaptación de entornos

  • seguimiento salud 

  • nutrición 

  • PODOLOGÍA

área de salud

  • AYUDA Y ASISTENCIA EN ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA (ASEO, COMIDA, VESTIDO, DEAMBULACIÓN, WC Y TRANSFERENCIAS)

área asistencia

personal

  • COMEDOR (DESAYUNO, COMIDA Y MERIENDA)

  • TRANSPORTE EN RUTA

  • ACTIVIDADES SOCIOCULTURALES

  • TRAMITACIÓN LEY DE DEPENDENCIA

  • APOYO Y ASESORAMIENTO FAMILIAR

SERVICIOS OPCIONALES

Tarifas

Configure su asistencia a nuestro centro de día de Madrid obteniendo un coste ajustado a servicio. Contrate sólo lo que necesite  sin hacer uso de ofertas puntuales

Precios de centro de día en Madrid

Servicios

Nuestro centro de día ofrece servicios de asistencia, sanitarios, de apoyo a mayores, comedor, ruta adaptada, entre otros, para lograr que el mayor se encuentre en las mejores condiciones.

Servicios centro de día

Terapias

En nuestro centro de estancias diurnas desarrollamos terapias de tipo físico y cognitivo, además de promover actividades de ocio y relacional.

Rehabilitación centro de dia

FAQS

Preguntas frecuentes y dudas más habituales, contestadas por cada experto de nuestro centro en su campo:

¿Qué es un centro de día?

¿Cuánto cuesta un centro de día para mayores?

¿Cuál es la edad para acceder a un centro de día?

¿Hay que estar empadronado en Madrid?

Un nuevo perfil de persona mayor

La mayor esperanza de vida de la población origina una nueva sociedad, cada vez más envejecida, con un nuevo perfil de persona mayor que demanda nuevas respuestas. En la Comunidad de Madrid existe una gran oferta de centros de día y servicios de atención a la dependencia en general, siendo una constante el aumento de servicios y la especialización en cuidados de calidad a personas mayores, que tienen como misión una atención sociosanitaria profesional y promover un envejecimiento activo.

Muchas familias han confiado y confían en nuestro centro de día de Madrid, con un equipo profesional estable y experimentado, en continua crecimiento personal y profesional. Decenas de mayores han sido partícipes de nuestra trayectoria con su esfuerzo y ganas de mejorar sus vidas, convirtiéndonos en su trampolín. Nuestro objetivo principal es mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios a través de una asistencia personalizada y profesional, para facilitar que el mayor pueda permanecer en su domicilio y en su comunidad, retrasando su institucionalización en residencia. 

Papel de los centros de día

Apostamos por los centros de día como una vía óptima de atención a mayores, en especial, por la red de centros de atención diurna de la Comunidad de Madrid, extensa y profesional. Dentro de este excelente grupo de establecimientos especializados, queremos ser referente por el trato individualizado y de calidad, donde el mayor y su familia es el eje central del proceso de atención.

Aspiramos a ser parte de la redefinición del proceso de envejecimiento, que puede llegar a durar décadas e incluso, ser el periodo más largo de la vida de las personas, al cual hay que dotar de identidad y contenido. Es necesario promover la idea de envejecimiento activo para desarrollar el máximo potencial de la persona en aras de su salud, entendida como aspiración de alcanzar el mejor estado posible a nivel físico, psíquico y social del individuo y no sólo como ausencia de enfermedad.  

Atención centrada en la persona, más que un modelo

 

La atención en los centros de día sólo puede concebirse centrada en la persona, en su visión más amplia, incluyendo las prioridades de la persona y su familia. Por tanto, deben ofrecer un apoyo integral y personalizado en todos sus ejes. Concebimos a cada ser como único e irrepetible, contemplando su trayectoria vital de forma dinámica, sin olvidar todo lo que la persona es como conjunto de sus roles vividos a lo largo de su vida, huyendo de la visión estanca del periodo de envejecimiento.

El plan individualizado de atención en nuestro centro de día está basado en el pleno conocimiento del individuo y su situación, para plantear objetivos reales y representativos. Nuestro equipo de profesionales trabaja para establecer metas y valorar periódicamente su alcance y eficacia.

 

Servicios que ofrecen los centros de día

 

En los distintos tipos de centros de día se ofrecen terapias, pero necesitamos documentar que cada acción terapéutica lo es, aportando una serie de beneficios medibles en cada persona conforme a un método. Cada profesional de nuestro equipo es responsable de desarrollar en su campo todas las posibilidades de su especialización en el conjunto de actividades terapéuticas dentro de la metodología. El contexto son nuestras instalaciones, donde desplegamos nuestros servicios de salud, de asistencia personal y de comedor, entre otros, además de transporte adaptado.

Transporte y comedor son los servicios opcionales de mayor importancia. Si es necesario, los centros de día pueden efectuar de la recogida del usuario para desplazarse al centro desde su domicilio. Disponemos de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida y para todas aquellas personas que deseen acudir de manera cómoda y directa. En función del horario elegido, también es posible que disfruten de nuestro servicio de comedor, con un menú de calidad y adaptado a las necesidades nutricionales particulares.

Área de influencia

Nuestro centro de día de Madrid atiende a todas las personas, independientemente de donde vivan, pero la zona de influencia cercana es la zona sur de Madrid (Usera, Villaverde, Arganzuela, Carabanchel...) 

Centro de día Comunidad de MAdrid

Estancias temporales

Si busca un centro de día en Madrid para estancia temporal por meses, infórmese. De manera inmediata, sin trámites y sin  empadronamiento.

Información útil

Si la persona mayor vive en el domicilio de hijos de manera temporal en turnos, puede cambiar de centro de día sin perder el cheque servicio de manera automática y sin trámites. Unos minutos y una buena coordinación entre los centros será suficiente.

Menú mensual

En Summum Vita apostamos por comida de calidad, con platos tradicionales cocinados en el día. La salud y el buen gusto no han de estar reñidos. 

Nuestros proveedores han de garantizar la trazabilidad y la calidad desde el origen de cada ingrediente hasta que el plato se pone a disposición de cada persona.

Conozca como cuidamos de la nutrición de nuestros usuarios

APP tratamiento

cognitivo

Ponemos a disposición de nuestros usuarios de forma gratuita, una APP Imentia, realizada por Imentia Solution SL, empresa cordobesa de emprendimiento social. Esta APP ofrece la posibilidad de trabajar a nuestros usuarios desde casa, cuando no acuden al centro de día.

APP Alzheimer centro de día de Madrid

Comunicación

Summum Vita en ABC

En contra de un nuevo cierre de centros de día como medida COVID. SV en ABC

Centro de Día Madrid Summum

"Los centros de día para mayores de Madrid reabren con un balance muy positivo"

Entrevista Summum Vita COVID

"las residencias se han enfrentado a un desafío que ha sobrepasado sus capacidades y competencias"

Blog Summum Vita

Equipo Profesional: Somos ADN+I

El equipo profesional de nuestro centro de día de Madrid está conformado por un equipo profesional cualificado, muy experimentado en mayores y ADN+I:

  • Auténticos profesionales, fieles a unos principios, a sus valores y a sí mismos, capaces de integrarse en un proyecto, confiados en alcanzar los objetivos propuestos.
     

  • Diferentes por ser trabajadores, perfeccionistas, constantes, responsables y tranquilos. Con ganas de aprender y enseñar, con iniciativa y corrección.

  • NotoriedadCapaces de sorprender y ser sorprendido, de trasladar alegría, dentro de una línea de trabajo organizada y creativa. Con gusto por mejorar y distinguirse de los demás, trabajando en equipo.

  • Innovadores por medio del desarrollo de herramientas novedosas, creativas y originales.

Opiniones y reseñas sobre nuestro centro de día en Madrid

Opiniones y reseñas de centro de día en Madrid
 
 
Grupo de apoyo

Cuidadores

Programa 2021

El programa tiene como objetivo principal mejorar las habilidades y conocimiento del cuidador. Es una iniciativa gratuita y abierta a todos, sean o no personas relacionadas con nuestro centro de día. Se pueden inscribir llamando al teléfono 918724804.

¿Qué se hace en los centros de día?

Los Centros de Día, son equipamientos de atención sociosanitaria para mayores en horario de mañana y tarde, donde las personas desde 60 años, con algún grado de deterioro físico o cognitivo (Alzheimer), discapacidad sensorial y de movilidad, reciben atención especializada con una finalidad preventiva y rehabilitadora. No hace falta padecer un deterioro, también se puede acudir para promover la autonomía.

En el siguiente enlace le contamos como trabajamos.

Objetivos 2021

95% de asistencia

80% usuarios mejoran o mantienen valoración cognitiva semestral

70% usuarios mejoran o mantienen valoración funcional anual

 

Objetivos en cumplimiento de Sistema de Calidad ISO 9001 UNE 158201:2015

Leer más

¿Qué profesionales trabajan en los centros de día? 

Los Centros de Día cuentan con profesionales de perfil sanitario y social, además de personal de servicios. El número y perfil de los puestos lo determinan Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, de forma general. Nuestro centro de día en Madrid cumple con la normativa de la Comunidad de Madrid.

A continuación le detallamos los perfiles de trabajo en centros de día