top of page
Buscar
  • Foto del escritorSummum Vita

Catálogo de productos de apoyo

Actualizado: 7 dic 2020

El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) ofrece un servicio en línea (a través de su web) denominado "catálogo de productos de apoyo", que recopila información sobre productos de las tecnologías de apoyo (ayudas técnicas) fabricados o distribuidos en España, así como los datos de contacto de las entidades que lo comercializan.

Summum Vita pone a su disposición un servicio de adaptación de entornos y actuación sobre Actividades de la Vida Diaria a través de la prescripción de ayudas técnicas y entrenamiento en su uso cotidiano. Amplía información sobre nuestro servicio

Haz "Clic" sobre la imagen para acceder al catálogo:


Es muy frecuente el uso de ayudas técnicas con los mayores, pero es importante conocer las características de cada proceso degenerativo, enfermedad o como discurrirá el proceso de rehabilitación para la toma de decisiones adecuadas. Existen multitud de ayudas como sillas de ruedas, andadores, bastones, ayudas para el baño, para WC, para comer... La gran ventaja es que nos dan ventaja sobre procesos de recuperación largos o, sobre recuperaciones que nunca llegarán, que implican la pérdida funcional definitiva. Por ejemplo: no es la misma situación si una persona mayor se ha roto la cadera y necesitamos desplazamientos temporales en la calle hasta que mejore a que una persona sufra un ICTUS severo con 89 años y sabiendo que no tenemos margen de tiempo para recuperar la deambulación, optemos por una silla de ruedas acorde a una situación previsiblemente estable en el tiempo, sin renunciar a nada, por supuesto.


El equipo profesional (fisioterapeuta, terapeuta ocuacional...) diseñarán una estrategia adecuada que incluyan ayudas técnicas adecuadas y útiles, ahorrando dinero y optimizando tiempo, esfuerzo y espacio.

272 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page