Tratamientos especializados en su domicilio

El tratamiento rehabilitador (fisioterapia, enfermería, terapia ocupacional y psicología) en el propio domicilio tiene como principal ventaja la optimización de resultados evitando desplazamientos costosos y trabajando con la persona de manera exclusiva dentro de su entorno habitual, que también es objeto de la actuación

     La elección de una silla de ruedas, de una cama o la adaptación de un baño son parte de un conjunto de decisiones a tomar cuando una persona ve reducido su nivel de independencia y participación en las actividades de la vida diaria o cotidiana. Acertar no es fácil, ya que hay que considerar diferentes condicionantes de tipo biomecánico, cognitivos, psicoafectivos y socioeconómicos. Para ello, Summum Vita le ofrece la posibilidad de contar con un asesoramiento integral y, lo que es más importante, llevar a cabo un periodo de entrenamiento y adaptación a los cambios de entorno y realización de las actividades cotidianas. 

     En el proceso de rehabilitación, junto a la implementación de ayudas técnicas y el entrenamiento en su uso, es fundamental el trabajo de mantenimiento o mejora (si es posible) de las capacidades biomecánicas y/o cognitivas preservadas (fuerza, rango articular,tolerancia al esfuerzo, atención, orientación, memoria...), cuidando el estado emocional y de ánimo.

 

  

Cheque Servicio para la atención a la Dependencia

      Summum Vita ofrece Servicios de Asistencia Sanitaria y Social para toda la familia y, en especial, para las personas mayores, tanto en nuestras instalaciones, como en el entorno domiciliario.

     La persona usuaria en situación de dependencia puede percibir la prestación económica vinculada a servicio (Cheque-Servicio) para costear total o parcialmente la atención prestada. El cheque servicio es una ayuda ofrecida por la Comunidad de Madrid, dentro de la Ley de Dependencia.

      Le ofrecemos el servicio de Atención Social para asesorar e informar, o incluso tramitar la solicitud.

   Centro de día

918724804        617977708

  • Icono social de YouTube
  • Google+ Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram

© 2020 - Summum Vita Atención Sanitaria y Social SL