Centros de día en Madrid (Área Arganzuela)

centro de dia arganzuela

El Distrito de Arganzuela cuenta con una población de aproximada de 155000 habitantes y se divide en siete barrios: Imperial, Las Acacias, La Chopera, Legazpi, Las Delicias, Palos de Moguer y Atocha. En cuanto a personas mayores, aproximadamente el 20% (unas 30450 personas) son mayores de 65 años, con una tasa de sobreenvejecimiento (personas mayores de 80 años) cercano a un 6,5% (9830 personas).

El Distrito de Arganzuela, al igual que el conjunto de Madrid Capital, cuenta con numerosos servicios de tipo sanitario – asistencial. Residencias, centros de día, centros para mayores (hogares), servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia conforman, junto a centros sanitarios, una buena red de atención a mayores dependientes o en riesgo de serlo.

La tipología de centros y servicios son:

  • Titularidad pública (con gestión pública o privada). Pueden pertenecer a Ayuntamiento de Madrid o Comunidad de Madrid.

  • Privados (con concierto con Ayuntamiento de Madrid o Comunidad de Madrid)

  • Privados (cuentan con Prestación Económica Vinculada al Servicio o Cheque Servicio).

El Centro de día Summum Vita, localizado en Madrid (Usera), presta servicio en el Distrito de Arganzuela por su cercanía y excelente comunicación. Muchas personas mayores acuden a diario a recibir atención diurna a nuestras instalaciones con el servicio de ruta o por sus propios medios.

Si vive en Arganzuela, usted puede contar con nuestro centro de día y beneficiarse de nuestra atención, basada en los resultados terapéuticos, calidad y servicios de confianza.

Consulte nuestras tarifas y subvenciones (propias y cheque servicio)