Buscar
  • Summum Vita

Nuevo espacio de rehabilitación y trabajo de actividades básicas de la vida diaria

Actualizado: 7 de dic de 2020


En Centro de día Summum de Madrid (Usera) estrenamos nuestra vivienda adaptada, un espacio de 60 metros cuadrados, que simula un hogar, donde trabajar las actividades de la vida diaria (vestido, comida, aseo...) y formar al cuidador en movilizaciones, cambios posturales, deambulación o transferencias. Esta unidad de trabajo se encuadra dentro del ámbito de trabajo de terapia ocupacional y está integrado en nuestro centro de día de Avenída De Córdoba (Madrid).


Actividades de la vida diaria (AVD) son todas las tareas y rutinas típicas cotidianas que le permiten vivir de forma autónoma e integrada en su entorno, así como definir la identidad de las personas en la comunidad.

Se dividen en varios tipos:

  • Actividades Básicas de la Vida Diaria (ABVD), son aquellas dedicadas al cuidado de uno mismo y el automantenimiento. Responden a necesidades básicas de los individuos son baño / ducha, vestido, alimentación, higiene personal, uso de WC y control de esfínteres, transferencias y deambulación dentro y fuera del hogar

  • Actividades Instrumentales de la Vida Diaria (AIVD): Son las acciones que suelen ser un a priori más complejas. Igual de necesarias para la vida del individuo como usar el teléfono, cocinar, tareas domésticas, compras cotidianas, lavado de ropa, manejo de medicación, uso de transporte y movilidad por la comunidad son algunas de ellas.

  • Actividades avanzadas de la vida diaria (AAVD): Hacen posible el desarrollo de la persona en la comunidad. Las laborales, educativas, de ocio, participación social son algunas de ellas.

El fin de este espacio es trabajar las actividades de la vida diaria básicas y las instrumentales que se realizan dentro del hogar


Centros de diá Rehabilitación
Simulación de apartamento en centro de día


164 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo