Reapertura del centro de día en nuevo contexto COVID19

   El nuevo contexto COVID19 nos conduce a otra realidad llena de cambios para preservar nuestra salud, primer eslabón del ser humano a nivel individual y, ahora más que nunca, como sociedad. Debemos, por tanto, desarrollar medidas de protección personales y grupales para continuar mejorando la vida de nuestros mayores en el centro de día, a través de nuestras terapias y programas de promoción y atención, contribuyendo a la continuidad de la persona en su hogar y en su comunidad, retrasando su institucionalización en residencia.

   Procedo a la reapertura con prudencia y con respeto a nuestro nuevo enemigo, cada vez más conocido y, sobre todo, sin olvidar que nos seguimos enfrentando al resto de procesos que afectaban y afectan a la salud e independencia funcional de nuestras personas mayores. Continuamos para vencer a las problemáticas de salud de siempre, protegiéndonos del nuevo virus. La reclusión en casa ha podido proteger al mayor del coronavirus, pero le ha puesto en una situación de vulnerabilidad extrema en relación al resto de factores que afectan a su salud, hecho que hemos ido constatando diariamente en el seguimiento realizado.

   La protección de nuestros mayores en el centro nos ha obligado a adoptar cambios drásticos en nuestra organización anterior como reducir el aforo e instalaciones, ajustar el perfil de persona mayor objeto de nuestra atención, revisión del proceso de limpieza y desinfección del centro, servicio de ruta, de comedor, empleo de medios de control y desinfección tecnológicos de última generación y estudio de salud previo de nuestros mayores y de las personas que se quieran incorporar. Te invito a conocer el protocolo de reapertura que desde principios de mayo de 2020 llevamos a cabo, con la realización de analíticas de anticuerpos (serología ELISA IgG e IgM anti COVID19) a todos nuestros usuarios para determinar quien se puede reincorporar de inicio y en que modalidad de asistencia.

   Desde que decreté el cierre voluntario (11 de marzo de 2020), han sido momentos duros por los que se han ido, incertidumbre ante el futuro, miedo y desesperanza ante el discurrir de los acontecimientos. En este momento en el que el tiempo quiere correr, quiero seguir mirando al futuro en las mejores condiciones de seguridad posible. No estoy dispuesto a abrir a cualquier precio, ni cambiar esa apertura de forma precipitada por media hora de vida de cualquiera de nuestras personas usuarias. SIN SEGURIDAD NO HAY APERTURA.

   Manifiesto abiertamente mi posición de apertura prudente y controlada, conociendo exactamente el estado de salud de nuestros usuarios frente al COVID. Es absolutamente insensato e imprudente abrir sin conocer quien está o ha podido estar afectado por el nuevo virus y conocer el impacto y efectividad de las medidas a tomar en el nuevo contexto. Es absolutamente insuficiente escondernos tras las mascarillas a dos metros de distancia y termómetro en mano. 

   Concluyo estas líneas recordando de nuevo a todas aquellas personas que han fallecido y al sufrimiento de sus familias, asegurando que haré todo lo posible para que su recuerdo y su ejemplo nos abandere de nuevo.

 

 Jesús Quintanilla
(Director)

Cheque Servicio para la atención a la Dependencia

      Summum Vita ofrece Servicios de Asistencia Sanitaria y Social para toda la familia y, en especial, para las personas mayores, tanto en nuestras instalaciones, como en el entorno domiciliario.

     La persona usuaria en situación de dependencia puede percibir la prestación económica vinculada a servicio (Cheque-Servicio) para costear total o parcialmente la atención prestada. El cheque servicio es una ayuda ofrecida por la Comunidad de Madrid, dentro de la Ley de Dependencia.

      Le ofrecemos el servicio de Atención Social para asesorar e informar, o incluso tramitar la solicitud.

   Centro de día

918724804        617977708

  • Icono social de YouTube
  • Google+ Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram

© 2020 - Summum Vita Atención Sanitaria y Social SL